domingo, 4 de abril de 2010

Soldado

Cuando todo parece perdido en el campo de batalla. Un soldado aparece entre los cadáveres que cubren toda la superficie del terreno y crean ríos de sangre que encharcan la llanura desierta.
- La vida es maravillosa- Comienza diciendo- pero por más que intento convencerme de que estoy haciendo lo que debo, mas me doy cuenta de que me equivoco.
El soldado pronto es abatido por una bala enemiga que le atraviesa el hombro derecho. Cae desplomado al suelo, quedando impregnado de sangre que no le pertenece. Y a la vez que intenta respirar con normalidad termina lo que había empezado a decir antes de sentir el plomo pasando de lado a lado de su cuerpo:
- Ahora me doy cuenta. La vida es mucho más que unos ideales, mucho más que dinero y cosas materiales. No es algo que puedas jugarte en una simple guerra, porque vale mucho más que eso. La vida es única, y hay que saber apreciarla, porque de lo contrario pasas por ella como si todos los días fuesen iguales. Como si no se fuese a terminar nunca. Pero ahora lo veo claro, ahora que me cuesta levantar la barbilla de la arena húmeda para seguir hablando, la vida se acaba.
Por último se arrastra hasta coger una pistola del cinturón de uno de los muertos, y metiéndosela en la boca, pronuncia torpemente y sin que apenas se le entienda:
- La vida es para disfrutarla, para ver a tus hijos crecer, para despertar cada mañana y tener ganas de comerse el mundo, de salir a darlo todo. Pero sobre todo debéis recordar que la vida es lo único que os pertenece.
El ruido precede al silencio, y con él viene la calma. No se oyen disparos, solo el viento que choca contra las figuras de los hombres que permanecen inmóviles, quietos por completo observando la escena.
Un nuevo ruido aparece para acabar con el silencio. Es el ruido de las armas chocando contra el suelo. Y así, gracias a las palabras de ese soldado, se da por finalizada una terrorífica guerra que llevaba más de tres años en marcha. Los cansados hombres caminan todos juntos hacia un mismo lado, con la cabeza baja como muestra de vergüenza.
Hoy es un día triste, pero mañana el sol calentara con fuerza y la sangre que hoy se ha vertido regara este lugar, convirtiéndolo en vida.

14-01-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario